La biografía e historia de Cristobal Colón para niños.

¿Conoces la historia de Cristobal Colón? Fue un navegante que descubrió América en una gran aventura allá por el año 1492 y que le hizo convertirse en el marinero más famoso del mundo. Descubre aquí la biografía de Cristobal Colón para niños.

cristobal colón para niños

Colón nació en 1446 en Génova Italia. Sus comienzos fueron como artesano y un modesto comerciante, su primeros contactos con el mar fueron navegando con fines mercantiles. Más adelante se aprendió a hacer mapas aprendiendo por su cuenta además de lenguas clásicas.

A oídos de Napoleón llegó la idea de que la Tierra era esférica y que podría alcanzar Asia navegando hacia el Oeste, ignorando la existencia del continente americano. Su objetivo era totalmente económico, para ello quería abrir una vía de comercio, ya que el comercio por Tierra estaba controlado por los árabes y los portugueses estaban intentando crear una ruta marítima bordeando la costa de África.

barco Cristobal Colón

La reina Isabel la Católica aceptó el proyecto de Colón y firmó las Capitulaciones de Santa Fe, gracias a la cual Colón recibió el dinero necesario para su misión, para ello armó su flota de tres carabelas: La Pinta, La Niña y la Santa María.

Colón y su flota navegaron desde Palos (Huelva) hasta las Islas Canarias. Desde Canarias partieron en su aventura que duró 72 días hasta alcanzar la isla de Guanahaní (San Salvador, en las Bahamas), descubrió también Cuba y Santo Domingo. Eso sí, ellos no sabían que habían descubierto América, pensaban que habían llegado a las Indias que es donde pensaban dirigirse. Volvió a visitar América tres veces más y trajo a España productos muy importantes como el cacao, las patatas, el maíz y el tomate. A su vez también llevó a América productos como la cebolla y el trigo y hasta animales que allí desconocían como pueden ser los caballos y los cerdos.

¿Os ha gustado mi historia? La vida está para cumplir sueños y vivir aventuras.

Descubre aquí la historia de Napoleón para niños.

Leave a Reply