El planeta Tierra: movimientos, partes y ejercicios para niños.

En la clase de hoy vamos a estudiar el planeta tierra para niños de primaria, cuáles son sus movimientos, partes del planeta y algunos ejercicios.

planeta tierra para niños

Como ya hemos visto en el anterior explicación del sistema solar para niños, la Tierra es uno de los ocho planetas que forman junto al sol el sistema solar. Además es el único de ellos que reune las condiciones necesarias para que podamos vivir en él, gracias en parte a la luz y el calor que recibe por parte del sol.

Movimientos del planeta Tierra

La Tierra gira alrededor del sol, y en realizar una vuelta completa tarda un año, y durante se año se dan las cuatro estaciones, que duran tres meses cada una: primavera, verano, otoño e invierno.

Además la Tierra gira sobre sí misma y tardar en dar una vuelta completa 24 horas, es decir, un día completo. A este movimiento se le conoce con el nombre de “rotación“. Mientras gira siempre hay una parte del planeta que recibe la luz del sol y otra que no, en la parte que lo recibe será de día mientras que en la otra será de noche.

Partes del planeta Tierra

partes del planeta tierra para niños

La mayor parte de la Tierra está cubierta de agua, el agua de los océanos, mares, ríos y lagos, por eso nuestro planeta es conocido también como el planeta azul. Pero además de agua existe otra parte que está formada por rocas.

Además la Tierra está rodeada por una capa de aire que conocemos como atmósfera, ¿y para qué sirve la atmósfera?, pues para podes respirar y protegernos del espacio, por ejemplo de los rayos del sol. Si no hubiera atmósfera no podríamos vivir en nuestro planeta.

atmósfera

La Tierra tiene forma esférica, y si la dividimos en dos mitades, cada una de ellas es un hemisferio, el hemisferio norte y el hemisferio sur. En los dos extremos del planeta están el polo norte y el polo sur, cubiertos en su gran parte de nieve y hielo.

Ejercicios sobre el Planeta Tierra para niños

planeta tierra

Leave a Reply