Desperdicio de agua para niños.

¿Sabes qué sin agua no podríamos vivir? Hoy vamos a ver explicar el problema del desperdicio de agua para niños, con algunos consejos para evitarlo. Al final encontrarás algunas preguntas.

desperdicio de agua niños

Como ya hemos visto nuestro planeta, el planeta Tierra está cubierta en su mayor parte por el agua de los mares, océanos, lagos y ríos. El agua es necesaria para poder vivir y es por eso que debemos de procurar evitar el desperdicio de agua.

Las personas no podemos beber el agua salada de los océanos y mares, si no que necesitamos agua dulce. Ésta podemos encontrarla en los ríos y lagos y en aguas subterráneas.

Lo que ocurre es que hay zonas de planeta en las que no llueve o llueve muy poco, son zonas donde hay sequía. Además hay otras zonas donde el agua está contaminada y para poder beberla necesita de un tratamiento.

¿Conoces el ciclo del agua?

ciclo del agua

  • Cuando el agua de las nubes se enfría cae en forma de lluvia, nieve o granizo.
  • Toda esa agua que cae es la que llena los lagos, ríos y aguas subterráneas, además una parte de ese agua llegar hasta el mar.
  • Con el calor el agua de los ríos, del mar y de los lagos se evapora. Y al enfriarse se forman gotitas de agua que se van acumulando en las nubes.
  • Y este es el ciclo completo del agua.

Algunas preguntas sobre el desperdicio de agua para niños

desperdicio agua sequía

desperdicio de agua para niños

Leave a Reply