20 juegos de matemáticas creativos para niños 2022

Descubre esta recopilación de los 20 mejores juegos de matemáticas creativos para niños disponibles en 2022.

Pensar de forma lógica y hacer deducciones son parte de los beneficios que tienen los niños cuando aprenden matemáticas.

juegos de matemáticas creativos para niños

A muchos peques les causa ansiedad o temor la materia y está comprobado que muchas veces se debe a la forma de enseñanza.

Es por ello que utilizar los juegos como método educativo les ayuda a mejorar en esta área básica para su formación escolar y la vida.

El Súper Espía de las Mates, de Aquamarine Games

El Súper Espía de las Mates

Con este juego educativo los chicos se convertirán en un agente secreto que tiene que enfrentar misiones para ganar puntos. Por supuesto, los retos están basados en sumas y cálculos matemáticos. Una forma apasionante y genial de inmiscuirse en el mundo numérico. Además, el juego es grupal y pueden participar amigos o miembros de la familia.

Ver en Amazon

Juego de las Regletas, de Goula

Juego de las Regletas

A partir de los 5 años, los chicos ya pueden incursionar en este juego matemático con el que comprenderán el concepto de los números y cómo se descomponen. También con las 300 regletas de colores que contiene y con la guía pedagógica añadida podrán iniciarse en las operaciones básicas como la suma y resta. Será toda una experiencia divertida que mejorará su memoria y creatividad.

Ver en Amazon

Las Primeras Operaciones Matemáticas, de Diset

Las Primeras Operaciones Matemáticas

Con 15 láminas y fichas de colores, este sencillo juego educativo es ideal para que los peques comiencen o profundicen su aprendizaje matemático. Sumar, restar y contar será una experiencia divertida y que facilitará el desarrollo académico desde muy temprana edad. Con las láminas se pueden realizar hasta 83 operaciones.

Ver en Amazon

Juego de Tabla de Multiplicar, de Vicky Tiel

Juego de Tabla de Multiplicar

Las multiplicaciones son unas de las operaciones matemáticas que más quebraderos de cabeza les ocasionan a los niños en edad escolar. Memorizar las tablas parece una tarea imposible, sin embargo con este juego la tarea es más sencilla y hasta divertida. Consiste en una mesa que trae 10 dígitos en la que los peques van resolviendo la tabla. Los resultados están en la parte trasera de las piezas y pueden apelar a él cuando no sepan. ¡Fácil y entretenido!

Ver en Amazon

El Juego Numérico Educativo para Toda la Familia, de Sum Fun Games

Juego Numérico Educativo

Como si se tratase de un crucigrama, con este juego los peques y la familia entera podrán realizar sumas cruzadas y combinadas con las fichas que trae. Apoyados en una mesa, cada jugador podrá realizar las operaciones al usar las piezas, las cuales puede mover y cambiar a su antojo para obtener los resultados correctos. Cada quien agrupará sus sumas de manera individual. ¡Ganará el que utilice más fichas!

Ver en Amazon

Jugando Aprendo, Escuela Primaria, de Clementoni

Jugando Aprendo

Este fabuloso juego didáctico está pensado en los peques de educación básica. Trae actividades específicas para los chicos de 2do, 3ro y 4to grado. En total son seis juegos muy divertidos con los que desarrollarán sus conocimientos de matemáticas, inglés, escritura y cultura general. Las cantidades, conjuntos y formas de los números ya no serán un problema.

Ver en Amazon

Math Magic, de 4M

Math Magic

Para los más grandecitos y aficionados a la magia, 4M desarrolló este divertido kit de trucos matemáticos. En total son 15 juegos con los que los niños podrán sorprender a sus espectadores demostrando sus habilidades numéricas. Además contiene rompecabezas y una calculadora para probar el poder mental.

Ver en Amazon

Juegos para Entrenar las Operaciones Matemáticas, de J. L. Caron

Juegos para Entrenar las Operaciones Matemáticas

Con un lenguaje sencillo y creado para los chicos de 7 a 8 años, este libro que pertenece a la colección Terapias-Juegos Matemáticos, posee diversos ejercicios para divertirse y estimular la creatividad. El cuaderno propone actividades para mejorar los conocimientos de las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división.

Ver en Amazon

SKYJO, juego de cartas  para niños y adultos, de Magilano

SKYJO

Las tardes en familia serán más divertidas y productivas si regala a su pequeño en edad escolar el juego de cartas SKYJO. Pensado para ampliar las habilidades aritméticas y de concentración, este juego para toda la familia (mínimo dos jugadores) consiste en acumular la cantidad más baja de puntos en cada ronda, siguiendo reglas sencillas que estimulan el intelecto. La cautela es el secreto para ganar.

Ver en Amazon

Goula Counting Rods y Regletas, de Goula

Goula-Counting-Rods-y-Regletas

Con un diseño atractivo y moderno se presenta esta opción de Goula en la que las regletas son la forma perfecta de aprender matemáticas jugando. Cada color de las piezas de madera representa una longitud y un número. Con ellas los jovencitos logran descomponer cifras y también efectuar sumas y restas. Una opción didáctica perfecta para complementar la enseñanza formal.

Ver en Amazon

El Cubo del Juego Matemático, de Winglescout

El Cubo del Juego Matemático

Mientras más temprano los peques estén expuestos al aprendizaje matemático, mejor. Por ello, este Cubo es ideal para los chiquitines del jardín de infantes. Con este juguete, que no es toxico ni peligroso para los bebés, podrán estimular su interés en los números y los colores, además de cultivar su pensamiento lógico. Los cubos son magnéticos y se pueden mover y extraer de manera sencilla.

Ver en Amazon

Palillos y bloques de construcción para contar, de ZJchao

Palillos y bloques de construcción para contar

Este juguete también está pensado en los bebés de edad preescolar. La caja y piezas de madera natural harán que los peques identifiquen números y colores. Igualmente, incentiva la capacidad de concentración, los pone a pensar y hace que les resulte entretenido aprender. ¿Otro plus adicional? Es ecológico, sano y seguro.

Ver en Amazon

Juego Educativo de Matemáticas y de Memoria, de Green Board Games

Juego Educativo de Matemáticas y de Memoria

Se llama BrainBox y se trata de un estimulante juego para niños mayores de 7 años con el que desarrollarán su memoria y rapidez mental. Contiene 55 tarjetas, un dado con ocho lados y un temporizador con el que los chicos podrán compartir con familiares y amigos. Las normas son facilísimas, solo hay que ser muy rápido para grabar en la mente las imágenes y responder acertadamente las preguntas. ¡El diseño es simplemente genial!

Ver en Amazon

I SEA, de Learning Resources

I SEA

En una caja que contiene las especies más lindas de las profundidades del mar, se esconden 10 juegos educativos de matemáticas para los más pequeños de la casa. Se tratan de fichas resistentes y de alta calidad con animales marinos y números para aprender. Las instrucciones son sencillas y fáciles de seguir por los niños.

Ver en Amazon

Tarjetas y regletas de plástico, de Henbea

Tarjetas-y-regletas-de-plastico,

Actividades lúdicas de secuencias, restas y sumas están escritas en seis tarjetas que se usarán como guía para aplicar con las regletas que contiene. Los chicos mejorarán considerablemente su rendimiento matemático en el cole si aprovechan el tiempo libre para aprender y divertirse con este fabuloso juego que viene dentro de un maletín transparente súper funcional.

Ver en Amazon

Juego para Aprender Fracciones, de Learning Resources

Juego para Aprender Fracciones

¡Aprender fracciones nunca fue tan fácil y divertido! Una de las clases más temidas por los chicos ahora es posible practicarla jugando. El juego contiene 51 cubos de colores que sirven de código y con el que se pueden hacer cálculos de decimales y porcentajes. Así, de manera más visual y estimulante, los jovencitos podrán mejorar su rendimiento en la materia.

Ver en Amazon

Jugando Aprendo Cálculo Mental, de Diset

Jugando Aprendo Cálculo Mental

Este estimulante juego matemático se puede practicar en grupo o solo. Los chicos emplearán tarjetas doble cara con ejercicios y asumirán desafíos que deberán cumplir antes de que lo indique un reloj de arena. Con el set aprenderán operaciones básicas que se ajustan a la programación del segundo ciclo de primaria.

Ver en Amazon

Enigmas Matemáticos, de Sylvain Lhullier

Enigmas Matemáticos

Pertenece a la colección Juegos Cúpula y este set de libros está diseñado para despertar el interés y la pasión por las matemáticas. Resuelve enigmas y preguntas comunes de esta disciplina tan renegada por los estudiantes. Está pensado tanto para niños como para adultos y el contenido es súper entretenido.

Ver en Amazon

Un Mono que te Enseña Matemáticas, de Popular Playthings

mono-juego-matematicas

Para los peques que están en el jardín de infantes o comienzan la escuela primaria será súper divertido aprender de la mano de este cómico primate. En las manos del mono los chicos colgarán las fichas de plátanos para realizar sumas. De un lado irán los sumandos y del otro colocarán los resultados. Sin duda, la creatividad, las relaciones sociales y varias sonrisas serán parte de los beneficios.

Ver en Amazon

Ábaco de Madera, de ColorBaby

ábaco de madera

En este conteo de juguetes para aprender matemáticas no podía faltar el clásico de los clásicos: el ábaco. Esta herramienta, en este caso diseñada por ColorBaby, es la manera más tradicional de enseñar mates de forma lúdica. Con él los chicos desarrollarán su orientación espacial, memoria, creatividad, imaginación y cálculo mental. El ábaco está elaborado en madera y  tiene 10 líneas (cada una con 10 bolas) de diferentes colores.

Ver en Amazon

Y tú, ¿conoces más juegos de matemáticas para niños?.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.