Mejores libros para aprender español para extranjeros

¿Quieres aprender español? El español se habla en 6 continentes y por casi 600 millones de personas en todo el mundo. Es la lengua materna más hablada después del mandarín y el inglés, y es idioma oficial en un total de 21 países. Uno de esos países, España, es conocida mundialmente por tener un clima increíble, una de las mejores gastronomías del mundo y por ser uno de los lugares más alegres y completos donde vivir o jubilarse, entre otras muchas razones.

mejores libros para aprender español

Es por ello que muchas personas comienzan a aprender español, con el objetivo de viajar o vivir allí, acceder a un ascenso o a un puesto de trabajo, o simplemente saber comunicarse con millones y millones de personas, ya que este idioma se habla, además de en España, en muchos países (la mayoría en Sudamérica y Norteamérica).

Conoce a continuación los mejores libros para aprender español para extranjeros por tu cuenta:

Gramática de uso del español: Teoría y práctica

Este es uno de los mejores libros de gramática española para extranjeros, trabajando desde niveles elementales (desde cero), hasta un nivel experto de C2 de español. Cuenta con unas lecciones en las que se trabajan diversos conceptos gramaticales, con explicaciones claras, dudas, ejemplos y ejercicios de dicha teoría (además de solucionario). Estás lecciones van progresando de forma gradual y son ideales tanto para aquellos que acuden a academias y cursos de idiomas, como para los que aprenden español de forma autodidacta. Puedes encontrar diversos libros de este estilo para diferentes niveles.

Autor: Luis Aragonés Fernández y Ramón Palencia del Burgo

A1-A2 Ver en Amazon
A1-B2 Ver en Amazon
B1-B2 Ver en Amazon
C1-C2 Ver en Amazon

Spanish Frequency Dictionary

Estos 4 libros están diseñados específicamente para bilingües o aquellos nativos cuya lengua materna sea el inglés y que quieran aprender español. Concretando más aún, los libros incluyen vocabulario de español bastante práctico y de uso cotidiano, con su traducción al inglés, con ejemplos de uso, además de explicaciones sobre la fonética española.

Autor: MostUsedWords

Essential – Book 1 Ver en Amazon
Intermediate – Book 2 Ver en Amazon
Advanced – Book 3 Ver en Amazon
Master – Book 4 Ver en Amazon

Conversar en Español

Esta serie de libros es ideal para aquellos que se están iniciando o mejorando el español, haciendo un mayor hincapié en la conversación en este idioma, trabajando herramientas y habilidades comunicativas que hagan mejorar la fluidez, el léxico, la adecuación de las situaciones, etc., todo ello con vocabulario, expresiones, preguntas, y mucho más. Puedes encontrar libros de esta serie para los diferentes niveles, pudiendo elegir aquél en el que creas que te encuentres y así aprender de forma más eficaz.

Autor: Vv.Aa

A1-A2 Ver en Amazon
B1-B2 Ver en Amazon

Manual de la Nueva Gramática de la Lengua Española

Este increíble manual de 750 páginas ha sido elaborado por la misma Real Academia de la Lengua y en él se incluyen todos los conceptos gramaticales correspondientes a la lengua española. Es una versión “resumida” de los 3 volúmenes que la RAE sacó en el año 2009. Enfocado para cualquier persona que esté aprendiendo español o incluso para españoles que quieran consultar determinados aspectos gramaticales. Se trata de un manual de consulta, con explicaciones y ejemplos, pero sin ejercicios.

Autor: Real Academia Española

Nº de páginas: 750 páginas

Ver en Amazon

Ortografía de la Lengua Española

Por otro lado, la Real Academia de la Lengua nos trae este otro gran manual, en el que puedes comprobar y aprender todas las reglas de ortografía del español, normas generales, palabras y expresiones con dificultades específicas, abreviaturas en español, una lista de símbolos alfabetizables o no alfabetizables, una lista de países con sus capitales y gentilicios, y mucho más.

Autor:  Real Academia Española

Nº de páginas: 743 páginas

Ver en Amazon

Nuevo Sueña (Español Lengua Extranjera)

Aunque esta serie de libros está diseñado especialmente para la enseñanza del español en grupos o clases, también puede llegar a ser un recurso bastante práctico para aquellos que aprenden español por su cuenta. Existen libros para aprender la gramática española, aprender vocabulario, los verbos, etc.

Autor: Marta Baralo Ottonello, Marta Genís Pedra, Mª Eugenia Santana Rollán

Comenzamos con los libros de Nueva Sueña de Gramática, pudiendo escoger entre el primer libro con un nivel elemental de A1-A2, intermedio de B1 o B2. Con estos libros puedes aprender todos los conceptos gramaticales del español, ayudándote de explicaciones, ejemplos, dibujos, ejercicios y tests de prueba.

Gramática A1-A2 Ver en Amazon
Gramática B1 Ver en Amazon
Gramática B2 Ver en Amazon

Los libros de vocabulario también están organizados por niveles y además, su organización interna se realiza a través de temáticas. Cada lección comienza con una representación gráfica, ejercicios variados, actividades de comprensión oral con audios e incluye explicaciones con el vocabulario contextualizado, ejemplos de uso, ilustraciones, ejercicios, tests de evaluación, cds y dos glosarios: alfabético y tematizado.

Vocabulario A1-A2 Ver en Amazon
Vocabulario B1 Ver en Amazon
Vocabulario B2 Ver en Amazon

Los libros de escritura disponen de lecciones con teoría, explicaciones, ejemplos detallados y ejercicios que te permitirán trabajar el reconocimiento, la redacción y la construcción de textos en español.

Escritura A1-A2 Ver en Amazon
Escritura B1 Ver en Amazon
Escritura B2 Ver en Amazon

Los libros de fonética, por otro lado, te permitirán mejorar la pronunciación en español, la entonación y la comprensión auditiva, además de conocer el sistema fonológico español con todo detalle. Incluye ejercicios para practicar, audios y un solucionario-

Fonética A2 Ver en Amazon
Fonética B1 Ver en Amazon
Fonética B2 Ver en Amazon

También puedes encontrar libros más específicos que te ayudarán con determinados aspectos de este idioma, como por ejemplo la ortografía, los verbos y su conjugación, etc.

Ortografía Ver en Amazon
Verbos Ver en Amazon

PACK DELE

En el caso de que quieras aprender español y presentarte a los exámenes oficiales de este idioma (DELE), te recomendamos esta serie de libros que se organizan por niveles y que trabajan a fondo todo lo necesario para aprobar estos exámenes, incluyendo 7 modelos diferentes de este examen, pautas y consejos, soluciones y transcripciones.

Autor: Pilar Alzugaray Zaragüeta, María José Barrios Sabador, María Paz Bartolomé Alonso

DELE A2 Ver en Amazon
DELE B1 Ver en Amazon
DELE B2 Ver en Amazon

TE RECOMENDAMOS

Carreras con más salida laboral
Salidas profesionales turismo
Grados medios con más salida