Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores libros para aprender árabe desde cero y por tu cuenta.

Mejores libros para aprender árabe desde cero y por tu cuenta.

¿Te atreves con el árabe?. Descubre en este listado los mejores libros para aprender árabe desde cero y por tu cuenta.

Con más de 300 millones de hablantes por todo el mundo, podemos afirmar que la lengua árabe es una de las más habladas y que, tras el inglés, es hoy en día como un idioma útil y vital para las relaciones internacionales, política y negocios, aspectos culturales y económicos.

mejores libros para aprender árabe

Este idioma es oficial en unos 20 países, entre los que podemos encontrar Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes, Túnez, Palestina, Irak, etc., es cooficial en otros 6 países y es lengua oficial de la ONU.

El árabe es un idioma un tanto difícil de aprender, ya que no estamos acostumbrados al tipo de letras. Aun así, no es imposible aprenderlo. En sus inicios, requiere de bastante esfuerzo y constancia, y sobre todo mucha motivación. Además, en los casos que sea posible, lo recomendable sería complementar los métodos autodidactas (a través de libros, apps, páginas web, películas o series) con profesores particulares nativos, intercambios de idiomas o academias.

A continuación, le mostramos una serie de libros recomendados para aprender árabe:

Alatul!. Iniciación a la lengua árabe

Alatul-Iniciacion-a-la-lengua-arabe

Autor: Victoria Aguilar

Nº de páginas: 160 páginas.

Alatul es un libro de aprendizaje árabe con un método muy innovador y adecuado para iniciarse en esta lengua. Tiene como objetivo la enseñanza del sistema de escritura árabe, los sonidos, vocabulario, caligrafía, etc., desde un aspecto totalmente comunicativo, y para ello contiene entre otros aspectos la pronunciación, glosarios de español y árabe, unidades con lecciones de diversos aspectos de la lengua y ejercicios para practicar. Ideal para complementar con clases particulares o de forma autodidacta.

Ver libro en Amazon

✅ Descubre aquí cómo se escriben y se pronuncian los números árabes

Aprender Árabe – Rápido / Fácil / Eficaz: 2000 Vocablos Claves

aprender-arabe-rapido-facil-eficaz

Autor: Pinhok Languages

Nº de páginas: 88 páginas.

Este libro ofrece una manera rápida de aprender el idioma, con lecciones rápidas del vocabulario y de las expresiones más útiles y necesarias para poder ser capaz de llevar conversaciones sencillas y cotidianas. No es una mera recopilación de palabras y expresiones, sino que aporta una explicación de su uso y cómo utilizarlas.

Ver libro en Amazon

Vocabulario Español-Árabe – 9000 palabras más usadas

vocabulario arabe

Autor: Andrey Taranov

Nº de páginas: 242 páginas.

Otro libro dedicado al vocabulario de la lengua árabe, con muchas más palabras y expresiones y una mayor profundización. El vocabulario está organizado por orden alfabético, temáticas, etc. Incluye más de 256 temas muy variados de vocabulario, repasos y ejercicios de autoevaluación. Este libro es apto tanto para estudiantes principiantes, como para estudiantes avanzados en esta lengua, y es ideal para complementar otros recursos, repasar y practicar en el idioma.

Ver libro en Amazon

Cuadernos de escritura para Dummies. Árabe

libro para aprender arabe

Autor: Damien Ferré (Autor), Jaume Muñoz Cunill

Nº de páginas: 64

La serie de libros para dummies pone a disposición de todos un libro dedicado exclusivamente al aprendizaje de la escritura del árabe o cirílico, sus distintos caracteres y la unión de estas para producir palabras. Incluye también temas relacionados a la pronunciación de las letras.

Ver libro en Amazon

Dominar el alfabeto Árabe: Idioma Árabe, Volumen nº1

Autor: Khalid Mohamad Abdul Hadi

Nº de páginas: 244 páginas.

Un libro con una metodología muy diferente e innovadora que ha sido resultado de años de estudios e investigación sobre el aprendizaje de la lengua árabe. Rompe totalmente con la metodología tradicional y ofrece numerosas reglas, teorías, lecciones, escrituras, y ejercicios, entre otros aspectos. Es un libro ideal para los que empiezan en el idioma y para los que quieren profundizar más.

Ver libro en Amazon

Vocabulario Español-Árabe – 3000 palabras más usadas

vocabulario español árabe

Autor: Andrey Taranov

Nº de páginas: 98 páginas.

En el caso de que busques un libro especializado en el vocabulario de la lengua árabe, este libro es una buena recomendación para ello. El objetivo del libro se dirige al aprendizaje de las palabras y expresiones necesarias para ser capaz de llevar conversaciones cotidianas y de la vida diaria. Ofrece el vocabulario organizado por significados, además de lecciones de repaso y ejercicios para practicar, además de autoevaluaciones. Ideal tanto para principiantes, como estudiantes avanzados. Incluye temas con conceptos básicos (la hora, los días, los números), los verbos, viajes, la ciudad, compras, ropa, teléfono, familia, etc.

Ver libro en Amazon

Árabe. Método integral (Larousse – Métodos Integrales)

Larousse árabe

Autor:Larousse Editorial (Autor), S.L. Dos més dos edicions

Nº de páginas: 400 páginas.

El Método Integral Larousse cuenta con un método de aprendizaje con un claro objetivo, que es el de conseguir la fluidez en el idioma árabe y en ser capaz de hablar y llevar una conversación cotidiana en este idioma. Ofrece una gran variedad de ejercicios orales, escritos, videos de diálogos con nativos, lecciones explicadas sobre aspectos de gramática, vocabulario,etc., además de ejercicios interactivos, y audios para trabajar la pronunciación y la expresión oral. Permite el aprendizaje de una forma progresiva y muy motivadora.

Ver libro en Amazon

Diccionario POCKET Árabe: Árabe-Español / Español-Árabe (Diccionarios Herder)

Diccionario POCKET Arabe

Autor: Ignacio Ferrando, Ángeles Alonso

Nº de páginas: 584 páginas.

Uno de los diccionarios más completos para el aprendizaje de la lengua árabe. Contiene un diseño muy claro y una selección del vocabulario más útil de este idioma, con una introducción a la pronunciación, además de resúmenes y lecciones de la gramática. Aporta además información, vocabulario y expresiones para viajar.

Ver libro en Amazon

Árabe para Dummies

Árabe para Dummies

Autor: Amine Bouchentouf, Dulcinea Otero-Piñeiro

Nº de páginas: 400 páginas.

Árabe para Dummies, es una guía con un método realizado por expertos, con el que podrás comenzar a hablar árabe de una forma muy rápida y sencilla. Ofrece lecciones sobre aspectos gramaticales, de vocabulario, etc., con explicaciones, ejemplos y ejercicios para practicar, además de incluir información sobre aspectos culturales e información de países en los que se habla el idioma, los verbos más usados, un pequeño diccionario, y apartados de pronunciación. Muy recomendable para conseguir una base en árabe y ser capaz de llevar conversaciones cotidianas sencillas.

Ver libro en Amazon

✅ Más recursos para aprender árabe

Cursos y webs – Más información

Películas y series – Más información

Canciones – Más información

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Mejora tu nivel de INGLÉS con este métodoEMPIEZA AHORA
+