Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / TOP libros para aprender euskera recomendados.

TOP libros para aprender euskera recomendados.

Si te gustaría aprender euskera por tu cuenta te ofrecemos una recomendación de los mejores libros para aprender euskera que puedes encontrar.

El Euskera es una lengua hablada por unas 1.102.391 personas, principalmente en el País Vasco y Navarra. Esta lengua no tiene ninguna relación lingüística con ningún otro idioma, y por esta razón y por no ser una lengua indoeuropea ni proceder el latín, lo hace un idioma muy difícil de aprender. Estas razones han hecho que este idioma suscite mucho interés a los lingüistas del resto del mundo.

mejores libros para aprender euskera

Dada la gran dificultad del idioma y que no se parece a ningún otro, recomendamos los métodos de aprendizaje llevados a cabo por academias de idiomas o clases particulares con profesores nativos. Es posible llevar a cabo el autoaprendizaje, pero conllevaría más tiempo y muchísimo más esfuerzo que si realizaras el método autodidacta en idiomas como el inglés o el francés, y necesitarías de apoyar el aprendizaje con estancia en alguna región en la que se hable el idioma y en la que puedas practicarlo.

A continuación, te ofrecemos una serie de los mejores libros para aprender euskera desde cero o de niveles más altos, para aprender la gramática del euskera, vocabulario, etc.:

Gramática didáctica del Euskera

gramatica didactica euskera

Autor: Ilari Zubiri

Nº de páginas: 500 páginas

Ilari Zubiri diseña un manual de gramática del euskera muy completo y que abarca todos los niveles, comenzando desde cero (A1). Ofrece un método de aprendizaje con explicaciones de todos los aspectos de la gramática, numerosos ejemplos que acompañan dichas explicaciones para favorecer su comprensión, además de ejercicios y una muestra de los 150 errores que muchos de los estudiantes de euskera suelen cometer al aprender el idioma, explicados uno por uno.

Ver libro en Amazon

Euskera Libro (Senza sforzo)

libro iniciacion euskera

Autor: Assimil.

Nº de páginas: 388 páginas.

Este libro te ofrece un método de iniciación al euskera, el cual, mejorarás mucho trabajando y dedicando al menos media hora al día y pasando por sus dos fases: la primera más pasiva y dedicada a la repetición y comprensión escrita, y la segunda más activa, en la que podrás empezar a poner en uso los conocimientos adquiridos y comenzar a realizar tus propias frases. Trabaja la gramática, vocabulario e incluye ejercicios adecuados al nivel. Este libro te recomienda seguir su método si quieres llegar a tener una buena base en el idioma en unos 4 meses y poder llevar conversaciones sencillas y diarias.

Ver libro en Amazon

Arian

libro aprender euskera arian

Autor: Batzuen artean

Nº de páginas: En torno 170-200 páginas.

Arian es una serie de libros divididos en los distintos niveles: A1.1, A1.2, A2.1, A2.2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2. Están adaptados y preparados para la realización de exámenes de Euskera o simplemente para la mejora en el idioma. Trabajan aspectos de gramática del euskera, vocabulario, producción y comprensión oral.

Ver libro en Amazon

Hitzetik Hortzera – Ikaslearen liburuak

libro euskera

Autor: Bakartxo Urruzola Arratibel

Nº de páginas: En torno a 320 páginas cada libro.

IKA te ofrece una serie de libros de autoaprendizaje con una gran cantidad de recursos para aprender euskera: explicaciones de gramática, vocabulario, ejercicios para practicar lo aprendido, diálogos realistas en los que poder ver el uso cotidiano del idioma, textos, comics, etc.

Ver libro en Amazon

Euskera para Dummies

euskera para dummies

Autor: Jean-Baptiste Coyos, Jasone Salaberria, S. L. Àtona.

Nº de páginas: 213 páginas.

Euskera para dummies está diseñado para darte información y muchos datos interesantes sobre el País Vasco, Navarra, el euskera, y sobre todo, lecciones y recursos para conseguir un nivel básico del idioma. El formato de este libro te permitirá desenvolverte en conversaciones básicas y de la vida cotidiana: te enseñará a presentarte, saludar, hablar sobre asuntos corrientes, etc.

Ver libro en Amazon

Elhuyar Hiztegia

libro euskera

Autor: Batzuk

Nº de páginas: 1044 páginas.

Este es uno de los diccionarios más completos de castellano-euskera y euskera-castellano. En él se incluyen todas las decisiones que la Real Academia de la Lengua Vasca o “Euskaltzaindia” toma sobre el idioma.

Ver libro en Amazon

Diccionario de Euskera en imágenes

diccionario euskera

Autor: Kristina Ibáñez Amezaga, Edurne Etxebarria Legina y Eduardo Iriondo González.

Nº de páginas: 262 páginas.

Un diccionario muy visual y que está dirigido a todos los niveles, comenzando desde cero, y a todas las edades. Todas las palabras vienen ilustradas con dibujos y están organizadas por temas. El formato de este diccionario complementado con imágenes de cada palabra, facilita mucho el aprendizaje del vocabulario. Además, cuenta con ejercicios para practicar el vocabulario expuesto.

Ver libro en Amazon

Euskera Práctico y Universal: 20 Secretos para aprender Euskera Hoy Dia

guia practica para aprender euskera

Autor: Dr. Ambrose Goikoetxea

Nº de páginas: 296 páginas.

Este es un libro muy práctico y completo, cuyo objetivo es, principalmente, hacerte capaz de hablar euskera y poder comprenderlo en tan solo 6 meses. Contiene CD con diálogos, vídeos y audios, links de acceso a páginas web, letras de canciones en euskera, conversaciones cotidianas, expresiones, verbos más usados, y lecciones de gramática del euskera a nivel básico, además de vocabulario y un apartado de pronunciación.

Ver libro en Amazon

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.