Estudiar estética.

Te gustaría dedicarte profesionalmente al sector de la estética, en este artículo te vamos a mostrar las diferentes opciones que tienes a la hora de estudiar estética según el perfil que desees, analizando los diferentes ciclos formativos, desde la FP básica, hasta los grados medios y superiores, además de cursos de estética especializados.

Cursos para estudiar estética

La preocupación por la imagen personal ha hecho incrementar el número de profesionales que se dedican a este sector, siendo los esteticistas uno de los especialistas más buscados. Los esteticistas llevan a cabo diferentes tratamientos de belleza para mejorar el aspecto, pero también para lograr que las personas se sientan más a gusto consigo mismas; porque no hay nada que levante más el ánimo que verse bien.


¿Quién puede acceder a estos cursos?

Las personas positivas, cercanas, minuciosas con su trabajo y apasionadas por ayudar a los demás son las mejores candidatas a convertirse en esteticista; puesto que es una profesión que requiere de buen trato con la gente. Con todo, para trabajar en este sector es necesario proyectar una imagen personal cuidada; algo para lo que tendrás tiempo al poder acceder a una amplia oferta de cursos de estética online.

cursos de estética

Los cursos de estética ofrecen una formación integral en materia de imagen personal: tratamientos faciales, técnicas de camuflaje cosmético, maquillaje, depilación así como manicura y pedicura. Asimismo, los esteticistas deben tener conocimientos del cuerpo humano para poder dar masajes faciales y corporales completos que estimulen la circulación sanguínea y la relajación de los pacientes. Además de adquirir estos conocimientos, los estudiantes deben aprender a reconocer las necesidades del cliente y proponer los mejores tratamientos para su problema.

Estética facialCEUFP – Centro de Estudios Universitarios, Formación y PostgradoMadrid+info
Estética y micropigmentaciónCEUFP – Centro de Estudios Universitarios, Formación y PostgradoMadrid+info
Auxiliar de estéticaFomento ProfesionalMálaga, Zaragoza, Toledo, Barcelona, Alicante, Valencia, La Coruña-A Coruña, Pontevedra, Vizcaya, Baleares, Madrid+info
Técnico estética y bellezaImplikaSevilla, Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Valencia, Vizcaya, Madrid, Navarra+info
Estética y micropigmentación reparadoraCEUFP – Centro de Estudios Universitarios, Formación y PostgradoMadrid+info
Estética y belleza con prácticaságorAstur FormaciónAsturias (semipresencial)+info
Máster en Estética IntegralAranda FormaciónMadrid+info
Especialista en imagen personal: estética y bellezaCampus TrainingCórdoba, Granada, Málaga, Zaragoza, Palencia, Valladolid, Guadalajara, La Coruña-A Coruña, Guipúzcoa-Gipuzkoa, Vizcaya, Asturias, Cantabria (Semipresencial)+info
Estética profesionalTitulaeVizcaya+info

FP Básica en Peluquería y Estética

¿No conocías la formación profesional básica?, descubre aquí los requisitos. Este ciclo tiene una duración de 2000 horas. Al finalizar este ciclo con éxito puedes continuar con tu formación accediendo a un ciclo formativo de grado medio de la familia profesional imagen personal.

¿Qué aprenderás?

Entre otras cosas aprenderás a recepcionar productos de estética, almacenarlos, preparar los equipos, acomodar al cliente, aplicar técnicas de embellecimiento de uñas de manos y pies, técnicas de depilación del vello, decolorar el vello y otras tareas relacionadas con la peluquería.

Perfiles profesionales

Con este ciclo estarás capacitado o capacitada para trabajar como auxiliar de peluquería, ayudante de manicura y pedicura, ayudante de maquillaje y auxiliar de depilación tanto en peluquerías como en salones de belleza, salones de estética, centros de belleza, residencias…

Dónde estudiar el FP Básica de peluquería y estética

A Coruña
Álava
Albacete
Asturias
Badajoz
Barcelona
Cáceres
Cádiz
Girona
Guadalajara
Guipúzcoa
Huesca
Las Palmas
Lleida
Lugo
Orense
Pontevedra
La Rioja
Segovia
Tarragona
Tenerife
Teruel
Toledo
Vizcaya
Zaragoza

Grado medio en estética y belleza

estudiar estética grado medio FP

Este ciclo formativo de grado medio también tiene una duración de 2.000 horas, descubre aquí los requisitos.

¿Qué aprenderás?

Algunos de los objetivos y de las tareas que aprenderás a realizar con este ciclo formativo son: atender al cliente, mantener el material, el equipo y las instalaciones en las mejores condiciones, depilar y decolorar el vello, maquillaje social, técnicas de manicura y pedicura, llevar a cabo la elaboración de uñas artificiales, prestar asesoramiento sobre perfumes y cuidados…

Perfiles profesionales

Este grado medio te capacita en los siguientes perfiles profesionales:

  • Técnico esteticista en centros de belleza y gabinetes de estética.
  • Maquillador/a.
  • Técnico en uñas artificiales.
  • Técnico en depilación.
  • Técnico en manicura y pedicura.
  • Recepcionista en empresas estéticas.
  • Demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas.
  • Agente comercial en empresas del sector.
  • Asesor/vendedor en perfumerías y droguerías.

Podrás trabajar tanto en pequeñas como en medianas empresas relacionadas con la imagen personal, es decir, centros de estética y peluquerías y en tiendas con productos relacionados.

Dónde estudiar el grado medio en estética y belleza

Grado superior en estética integral y bienestar

estudiar estética grado superior FP

Finalmente encontramos el grado superior, también con una duración total de 2.000 horas, dos cursos académicos. Descubre aquí los requisitos y las fechas de matriculación.

¿Qué aprenderás?

Al estudiar estética con este grado superior serás capaz de gestionar la logística y almacenamiento de este tipo de empresas, hidroterapia, masajes y drenajes linfáticos, estéticos, realizar maquillajes correctivos, procesos de eliminación temporal y definitiva del vello, técnicas electroestéticas y bronceado por radiación ultravioleta, asesoramiento al cliente, además de integrar y realizar los servicios estéticos.

Perfiles profesionales

Las salidas profesionales de este ciclo formativo son bastante amplias, es por ello que si estás decidido a estudiar estética y puedes acceder a él te lo recomendamos,  al finalizar con éxito este grado superior estarás capacitado/a para trabajar como:

  • Esteticista.
  • Director técnico en empresas estéticas y áreas de imagen personal, de spas y balnearios.
  • Técnico en tratamientos estéticos integrales.
  • Especialista en técnicas hidroestéticas.
  • Técnico en micropigmentación.
  • Técnico en depilación mecánica y avanzada.
  • Técnico en aparatología estética.
  • Especialista en bronceado mediante radiacción ultravioleta.
  • Técnico en masajes estéticos.
  • Técnico en drenaje linfático estético.
  • Trabajador cualificado en centros de medicina y cirugía estética.
  • Técnico comercial.
  • Asesor estético y cosmético.

Como ves, con este ciclo la preparación es bastante amplia y el abanico de posibilidades se expande, gracias a él podrás trabajar en empresas del sector de cuidados de la imagen personal, cuidados estéticos, tratamiento estéticos integrales, masaje estético, drenaje, microimplantación de pigmentos, estética hidrotermal, y asesorando sobre productos y tratamientos.

Dónde estudiar el grado superior en estética integral y bienestar

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.