Inicio / Cursos – infoeducacion.es / Curso de topografía.

Curso de topografía.

La topografía consiste en la representación gráfica de la superficie terrestre, sea natural o artificial; elaborando mediante técnicas especializadas ‘mapas’ que muestren estos elementos. Por ende, una persona que ha realizado un curso de topografía es un experto en la representación de elementos del terreno en un mapa topográfico, una labor de la cual dependen muchas otros profesionales para realizar su trabajo, como arquitectos o ingenieros.

¿Quién puede acceder a estos cursos?

Un curso de topografía está dirigido a personas interesadas en la representación gráfica de los elementos del terreno, un perfil que mezcle espíritu científico con habilidades artísticas. Asimismo, se trata de un trabajo que requiere mucha movilidad y hacer trabajo de campo, por lo que un buen estudiante de topografía debe estar dispuesto a mancharse las manos.

curso de topografía

Los cursos de técnico topográfico capacitan al estudiante para realizar los trabajos prácticos y teóricos para el levantamiento de terrenos y construcciones, pudiendo plantear métodos directos e indirectos para realizar esta tarea. Asimismo, con esta enseñanza te convertirás en el encargado de replantear proyectos de construcción siguiendo criterios de calidad y seguridad en el trabajo.


¿Qué salidas laborales y profesionales tiene?

El dominio del terreno es la mayor cualidad de los profesionales formados a través de cursos de topografía, de tal modo que sus salidas profesionales están exclusivamente orientadas a esta área. En las enseñanzas técnicas, los estudiantes pueden convertirse en técnicos o prácticos de topografía, especialistas en levantamientos de terreno o construcciones; mientras que en cursos más simples pueden ser intérpretes para obras de construcción.

Curso Enseñanza Técnico Profesional de Especialista en Topografía Electrónica a distancia

curso de topografía

El centro Formación Universitaria convoca este curso de topografía en modalidad a distancia, al finalizar el alumno recibirá el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Especialista en Topografía Electrónica. Disponibilidad de becas y subvenciones.

Ver curso…