Inicio / Cursos – infoeducacion.es / Curso de técnico de laboratorio.

Curso de técnico de laboratorio.

El técnico de laboratorio es un profesional cuyo concurso es casi esencial en cualquier trabajo de investigación o experimentación en espacios cerrados. No en vano, este se encarga no solamente de la preparación del instrumental para cada trabajo sino de asistir a los investigadores durante sus labores. Por consiguiente, es una figura de apoyo con funciones muy amplias y con la posibilidad de especializarse en distintos ámbitos (medicina, tecnología, alimentación…). Por todo lo anterior, el curso técnico de laboratorio abre muchas puertas.

¿Qué tareas desempeña un técnico de laboratorio?

El apoyo a los investigadores puede requerir desde la preparación de las muestras hasta labores más específicas como la comprobación de resultados. El técnico es, asimismo, el responsable último del estado del laboratorio, por lo que ha de eliminar los residuos, recuperar el orden tras los trabajos y neutralizar posibles factores de riesgo (un soplete o un mechero encendidos, una muestra incorrectamente sellada…). Eventualmente, puede participar en alguna tarea de investigación para la que se requiera su concurso. Los cursos de técnico de laboratorio contemplan todas estas funciones.

curso de tecnico de laboratorio

¿Cómo es el perfil del técnico de laboratorio?

Los técnicos son personas dinámicas y con una gran capacidad de observación. De igual modo, deben tener la habilidad de responder con rapidez a cualquier contratiempo que surja, adaptándose a un trabajo en el que ellos son sus propios supervisores. Por supuesto, es necesario conocer, al menos de manera aproximada, los conceptos y términos propios del ámbito en el que se desarrolla la actividad. Por fortuna, el curso técnico de laboratorio ofrece esta formación.

¿Qué salidas profesionales existen?

Los técnicos de laboratorio pueden trabajar con roles secundarios, como la asistencia a los científicos, pero también están capacitados para desarrollar tareas más concretas. Todos los sectores que dedican espacio a la investigación y el desarrollo son susceptibles de necesitar a estos técnicos.

Cursos de técnico de laboratorio presenciales y a distancia