Inicio / Cursos – infoeducacion.es / Curso de secretariado médico.

Curso de secretariado médico.

Los trabajos relacionados con la atención a clientes y usuarios y la gestión general de una oficina o recepción ganan en complejidad con el paso de los años por la diversificación de funciones. Sin embargo, la labor del secretario sigue siendo tan imprescindible o más que el primer día, en tanto se trata de la figura que enlaza a la empresa con clientes y proveedores, algo que sucede también en el ámbito de la medicina. El curso de secretariado médico te aporta los recursos necesarios para tan exigente desempeño.

¿En qué consiste el trabajo del secretario médico?

Las tareas que realiza un secretario médico son las mismas que cumple cualquier auxiliar administrativo (atención de llamadas, mensajería, eventual atención a clientes y proveedores, enlace con la dirección, posible gestión de agendas…) pero con ciertas especificidades. En este sentido, los profesionales que centren su actividad en el ámbito médico deben tener nociones básicas de medicina, enfermería o farmacología. También se encarga de actualizar las bases de datos y de observar los cambios normativos que afecten a la actividad del centro médico.

Curso de secretariado médico

¿Cuál es el perfil del secretario médico?

De entrada, la capacidad de organización es la principal cualidad que ha de reunir un secretario médico. Dadas las implicaciones del trabajo que se realiza en las clínicas, con la salud como protagonista. También ha de saber gestionar situaciones delicadas y para llevar un ritmo de trabajo en el que pueden vivirse momentos de cierto estrés o acumulación de tareas. La versatilidad es otra habilidad muy bien valorada para cumplir diferentes trámites.

¿Qué salidas tiene el curso de secretariado médico?

Básicamente, todos los centros médicos necesitan de secretarios especializados, lo que englobaría tanto a los hospitales como a las clínicas más concretas (podología, odontología…). De igual modo, es una buena forma de prepararse para optar a la función pública.

Cursos de secretariado médico online y presenciales

Curso de secretariado médico semipresencial

Curso de secretariado médico

El centro Cátedra UPM / MasterD Innovación y Competencias (i-Competencias) convoca este curso en modalidad semipresencial, al finalizar recibes el Diploma acreditado por la Cátedra UPM/MasterD.

Ver curso…

Curso semipresencial de secretariado médico

Curso de secretariado médico

El centro Campus Training convoca este curso en modalidad semipresencial disponible en Málaga, Zaragoza, Palencia, Valladolid, Valencia, La Coruña-A Coruña, Vizcaya, Asturias, Baleares, Cantabria.

Ver curso…

Curso técnico profesional de secretariado médico a distancia

Curso de secretariado médico

El Instituto de Formación Universitaria convoca este curso en modalidad a distancia disponible en toda España.

Ver curso…

Curso especialización en secretariado médico a distancia

Curso de secretariado médico

El centro Deusto Salud convoca este curso en modalidad a distancia.

Ver curso…

Curso semipresencial secretariado médico

Curso de secretariado médico

El centro I mas D Capacitación Profesional convoca este curso en modalidad semipresencial disponible en Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife.

Ver curso…
Puedes ver todos nuestros cursos y máster de secretariado médico aquí.

VER CURSOS