Inicio / Cursos – infoeducacion.es / Cursos masaje terapéutico.

Cursos masaje terapéutico.

El masaje terapéutico es una de las formas más efectivas de combatir dolores musculares y de las articulaciones. Se trata de una técnica de largo recorrido que prácticamente todas las civilizaciones han hecho suya de un modo u otro. Actualmente, el masajista terapéutico es el profesional encargado de conseguir una mejoría en la salud de los pacientes con dolencias físicas en cualquier zona del cuerpo. Con los cursos masaje terapéutico se descubren todos los secretos de la disciplina.

¿Qué hace un masajista terapéutico?

Las funciones del masajista terapéutico son tantas como dolencias experimenta una persona. De entrada, realiza una labor de análisis y diagnóstico con el propósito de localizar las zonas de dolor y, en la medida de lo posible, descubrir sus causas. Seguidamente, procede a utilizar las técnicas más apropiadas para lograr el mayor alivio posible para el paciente. Estas técnicas incluyen desde masajes propiamente dichos hasta la utilización de instrumentos para neutralizar las contracturas musculares. Los cursos masaje terapéutico tratan estas materias.

cursos masaje terapeutico

¿Cuál es el perfil tipo del masajista terapéutico?

Los masajistas terapéuticos son titulados en el ámbito de la salud y por lo tanto han de tener un gran interés en dicho campo, lo que incluye sólidos conocimientos de anatomía. La edad no es un factor determinante en esta profesión pero sí las ganas de aprender y de mejorar, siendo una ocupación en la que es habitual la introducción sistemática de nuevas técnicas. Por otro lado, también hay que saber dar respuesta a multitud de reacciones y situaciones.

¿Qué salidas profesionales existen?

El curso de masaje terapéutico capacita para trabajar como masajista tanto dentro de la plantilla de una clínica (e incluso con visitas a domicilio). También está en alza la figura del masajista terapéutico especializado en el deporte, presente en clubes privados, gimnasios y como parte de los servicios de las empresas.

Cursos masaje terapéutico presenciales, semipresenciales y a distancia


Curso presencial masaje terapéutico

cursos masaje terapeutico

El centro Implika convoca este curso en modalidad presencial disponible en las siguientes provincias: Sevilla, Valladolid, Barcelona, Valencia, Vizcaya, Madrid, Navarra.

Ver curso…
Puedes ver todos nuestros cursos relacionados con masajes aquí.