Inicio / Cursos – infoeducacion.es / Cursos de educación especial.

Cursos de educación especial.

La educación especial es aquella que reciben los estudiantes con necesidades educativas diferentes al resto de sus compañeros, bien sea por ser superdotados o por tener discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. Los cursos de Educación Especial habilitan a las personas que los realizan a poder acompañar a estos alumnos durante su formación, siendo aptos para ayudarles en un centro educativo.

¿Quién puede acceder a estos cursos?

Los cursos de Educación Especial están indicados a aquellas personas con una gran sensibilidad y que quieran acompañar a los niños en su proceso de aprendizaje. Los niños con necesidades especiales requieren de profesionales con empatía, que sean capaces de entender su situación y ayudarles a lo largo de su enseñanza en colegios, centros o actividades de ocio.

cursos educación especial

Una de las ventajas del catálogo de cursos es que son enseñanzas a distancia, por lo que podrás compaginar muy fácilmente tu trabajo pero también con tus estudios. Y es que estos cursos para ejercer la Educación Especial son muy recomendables para todos aquellos profesionales de la enseñanza, pues podrán adquirir conocimientos y dinámicas para trabajar con estos alumnos en sus clases. Si bien dispondrán de una persona a su lado, conocer sus métodos de trabajo puede ser beneficioso para que el alumno se sienta integrado en el aula y comprendido.

Asimismo, los cursos para formar a profesionales de la Educación Especial también son aptos para padres y madres que quieran ayudar a sus hijos con necesidades educativas. Los cursos ofrecen materiales y técnicas para trabajar con estos estudiantes, de tal forma que los padres también serán capaces de ayudar a sus hijos a hacer los deberes o fomentar actitudes positivas hacia el estudio.

¿Qué salidas laborales y profesionales tiene?

Los cursos de Educación Especial a distancia te prepararán para ejercer como auxiliar de educación especial y experto en intervención psicoeducativa en centros psicológicos. También serás un profesional cualificado para dar refuerzo educativo en centros escolares o ser monitor de tiempo libre y ocio. Por último, podrás ejercer como responsable de Educación Especial en centros educativos de todo tipo, asociaciones o como consultor privado.

Curso de educación especial a distancia

cursos educación especial

El centro CEAC online Centro de Estudios convoca este curso en modalidad a distancia. Al finalizar el curso obtendrás tu diploma CEAC en Educación Especial.

Ver curso…
Descubre más cursos relacionados con la educación especial aquí.