Inicio / Cursos – infoeducacion.es / Curso de bellas artes.

Curso de bellas artes.

Las Bellas Artes son unos estudios artísticos orientados hacia la pintura, el dibujo y la escultura; en los cuales los profesionales resultantes se convierten en maestros de estas disciplinas plásticas tradicionales. La mayor oferta formativa en este ámbito consiste en grados y postgrados universitarios, aunque también dispones de una interesante oferta para realizar un curso de Bellas Artes.

¿Quién puede acceder a estos cursos?

Los estudios artísticos están orientados hacia un perfil muy concreto de persona: alguien creativo, de mente inquieta que disfruta con la expresión de sus sentimientos en múltiples formas. Si crees que cumples con estas características, eres el mejor candidato para un curso de Bellas Artes. En estas enseñanzas aprenderás todas las técnicas de las artes plásticas tradicionales (pintura, dibujo y escultura) y nuevos métodos artísticos orientados al diseño.

curso de bellas artes

Las enseñanzas artísticas de grado o postgrado requieren haber superado la vía de acceso al sistema universitario, contando con unos estudios postobligatorios. No obstante, tienes a tu disposición opciones formativas como Grados Superiores o Medios en artes y un curso de Bellas Artes centrado en un área concreta o que te proporcione múltiples enfoques para expresar tus sentimientos y tu talento.

¿Qué salidas laborales y profesionales tiene?

Los cursos de Bellas Artes no te ofrecen salidas laborales concretas, aunque siempre puedes vender tus obras o enseñar a otras personas a nivel no profesional. En cambio, la formación universitaria o de FP sí te permite ejercer una profesión de diseñador, restaurador, educador en centros artísticos, creativo, animador… ¡un sinfín de posibilidades!

Cursos de bellas artes a distancia


Curso a distancia en Historia del Arte

El centro Universidad a distancia de Madrid convoca este curso universitario con una duración de 18 meses. Ver curso…

Curso online Dibujo de Moda (Dibujo de Figurín)

El centro DSigno Estudios Superiores Abiertos de Diseño convoca este curso en modalidad online de 150 horas. Ver curso…