Inicio / Cursos – infoeducacion.es / Curso de administración hotelera.

Curso de administración hotelera.

El turismo ha sido uno de los grandes puntales de la economía española en las últimas décadas pero en la actualidad atraviesa una suerte de edad de oro que le está llevando a marcar registros históricos. Es por ello que hablamos de un sector económico que ofrece sólidas y variadas oportunidades profesionales, empezando con la propia gestión de los cada vez más numerosos alojamientos. El curso de administración hotelera capacita para el desempeño de estas funciones y es cada vez más requerido por las grandes cadenas.

¿Cuál es el perfil del administrador de hoteles?

Tradicionalmente, no existía una carrera académica que desembocara directamente en la administración de negocios hoteleros. Por ello, es sumamente habitual encontrarse con estudiantes jóvenes que desean desarrollar su actividad en la gestión de estos establecimientos y que tienen un gran interés en la actividad empresarial en general y en el sector turístico en particular. Además de estas preferencias, hablamos de personas con vocación comercial y que están dispuestas a buscar fórmulas exitosas en un entorno tan estimulante como competitivo. No podemos olvidar, por último, que el dominio de idiomas extranjeros y el conocimiento de la situación de los mercados turísticos nacionales e internacionales son otras cualidades imprescindibles.

Curso de administración hotelera

¿Qué opciones laborales brinda el curso administración hoteles?

El sector hotelero está abriéndose a realidades muy diferentes y los alojamientos tienden a adaptarse a las preferencias más particulares de los huéspedes. De este modo, el curso de administración hotelera prepara para dirigir la actividad de grandes hoteles y de pequeños hostales que siguen el popular formato de ‘Bed and Breakfast’, entre otras opciones igualmente en auge. Por otro lado, además de la administración en general también puede optarse por la gestión de un apartado específico de la actividad hotelera, como la contabilidad o el área comercial.

Cursos presenciales y a distancia