Inicio / Cursos – infoeducacion.es / Curso de adiestramiento canino.

Curso de adiestramiento canino.

El adiestramiento de perros o adiestramiento canino es actividad que se remonta hasta varios milenios antes de nuestra era, cuando el ser humano comenzó a domesticar a los animales para múltiples tareas. Lógicamente, el trabajo ha evolucionado de manera significativa durante todo este tiempo y hoy es un servicio que demandan sobre todo particulares y familias. Por ello, el curso de adiestramiento canino ofrece una serie de salidas profesionales que merece la pena considerar.

¿En qué consiste el adiestramiento canino?

El proceso de adiestramiento va mucho más allá de la simple domesticación de un animal. El perro, considerado el mejor amigo del hombre, se guía por una serie de instintos que pueden dificultar su inclusión en un entorno familiar. El adiestramiento permite limar los aspectos más peligrosos de la conducta canina y consigue que los perros aprendan incluso habilidades adicionales de gran utilidad. Todo ello en un entorno constructivo y sirviéndose de herramientas y técnicas absolutamente agradables para los animales, modificando su conducta pero no sus sentimientos por sus dueños.

Curso de adiestramiento canino

¿Cuál es el perfil del adiestrador canino?

Evidentemente, los profesionales del adiestramiento han de tener una sensibilidad especial por el cuidado de los animales. Además de comprender la conducta de los canes, se requieren buenas dosis de paciencia para revertir determinados comportamientos y enfrentarse a situaciones más complejas. En consecuencia, se impone una visión a medio largo o largo plazo y el seguimiento de un plan de trabajo detallado y adecuado a las características de los perros. El adiestrador ha de ser, por tanto, una persona organizada y perseverante.

¿Qué salidas profesionales ofrece el curso de adiestramiento canino?

El trabajo en centros de adiestramiento animal es la opción laboral más clara y directa pero cada vez gana más fuerza la figura del adiestrador autónomo. También se puede trabajar en centros de recuperación animal o de acogida tras abandonos.

Cursos de adiestramiento canino presenciales y semipresenciales