Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Mejores cursos para aprender a crear videojuegos desde cero

Mejores cursos para aprender a crear videojuegos desde cero

El diseño de videojuegos es una profesión con cada vez más demanda y es que trabajar en algo que te apasiona es una gran suerte, pero eso sí, el camino para conseguirlo no es fácil, como casi todas las cosas que merecen la pena en esta vida.

estudios videojuegos

En este artículo haremos una recopilación de los mejores cursos para aprender a crear videojuegos desde cero para que te abras un camino profesional ya sea en una empresa o creando tus propios juegos para consolas, PC o móviles (Android e IOS) y poder incluso vivir de ellos.

Máster en Programación de Videojuegos con Unity 2020 y C#

Máster en Programación de Videojuegos

Es sin duda el programa formativo online que cuenta con mejor valoración por parte de usuarios, en total suman más de 30.000 estudiantes en la actualidad, con una valoración de 4,6 estrellas lo que no está nada mal. El curso es impartido en Udemy por Mariano Rivas y tiene una duración de más de 36 horas de video y otros recursos.

Lo importante de este curso es que está en continua actualización, siempre con la última versión de Unity y de C#.

Una vez finalizado estarás capacitado para desarrollar tus propios videojuegos tanto en 2d como en 3d para diferentes plataformas como IOS, Android, PC y MAC. Es un máster que te abre muchas puertas en el sector de los videojuegos profesional. Para desarrollar estos juegos usarás el lenguaje de programación C#.

Es un máster pensado para empezar desde cero, así que no es necesario saber programar ni conocer el programa Unity, el curso comenzará por un nivel básico para ir avanzando con funciones más complejas.

El Máster tiene un precio de 194,99 euros pero en muchas ocasiones Udemy lanza ofertas del 94% de descuento, así podrás conseguir el curso por menos de 12 euros.

Ver curso…

Curso de modelado y diseño para videojuegos con MagicaVoxel y Unity 3d

MagicaVoxel

Puede que hayas oído hablar de juegos que se convirtieron en todo un éxito como Crossy Road o Monument Valley, pues bien, con este curso aprenderás a crear tus propios escenarios de videojuegos, elementos y personajes en 2d y 3d con estilo Voxel Art, a modelar, pintar, texturizar, iluminar y renderizar con el software MagicaVoxel.

Todos estos recursos podrás usarlos para el desarrollo de videojuegos con Unity 3D, este curso tiene una duración de 16 horas y es impartido como el máster anterior por Mariano Rivas.

Para acceder a él no es necesario ningún tipo de conocimiento solo un ordenador con Windows o Mac, además el programa MagicaVoxel es totalmente gratuito.

Ver curso…

Nuevo curso de desarrollo de videojuegos con Unity y C#

desarrollo de videojuegos

Aprende desde cero a crear tus propios videojuegos con Unity 3D y el lenguaje de programación C#, sin necesidad de contar con ningún tipo de experiencia o conocimientos.

A lo largo del curso crearás 8 videojuegos para PC y móvil, y recibirás la información necesaria por si quieres avanzar en el sector e incluso llegar a trabajar desarrollando juegos por tu cuenta.

El curso está formado por más de 100 horas de video además de otro tipo de recursos y es impartido por Juan Gabriel Gomila Salas.

Los juegos que crearás están basados en juegos que la mayoría tuvieron su momento de gloria como por ejemplo el Pacman, Pong, Tetris, Arkanoid, un juego de rol, un shooter…. como ves una gran variedad.

Los opiniones del curso son bastante positivas, tanto por parte del profesor (Juan Gabriel) como por el contenido. Las explicaciones están muy conseguidas y vienen todos los pasos al detalle, incluso si nunca has programado no te será demasiado complicado seguir el ritmo.

Ver curso…

Curso de diseño narrativo y guión de videojuegos

La mayoría de videojuegos a acción, aventura, arcade necesitan de una historia que enganche al jugador, y más hoy en día, cuando puede elegir entre una gran variedad de juegos similares. Con este curso formado por 6 horas de video aprenderás qué es el diseño narrativo de un juego además de profundizar en algunos conceptos y saber diferenciar lo que necesita un videojuego en cuanto al guión si lo comparamos con el guión de una película.

El curso lo imparte Ángel Codón Ramos, está en español y tiene unas valoraciones muy positivas.

Ver curso…

Aprender C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto

Aprende a crear tu primer videojuego en Unity 5 con el lenguaje de programación C#, el cual es un lenguaje fácil de comprender y con una gran variedad de posibilidades.

El comienzo del curso se centra en lo que es la base si quieres empezar a crear tus propios juegos, la programación que como ya hemos dicho será en lenguaje C#.

Una vez asentada la base, tocará pasar a la siguiente parte, que no es otra que ponerlo en práctica con un proyecto de verdad, un juego plataformas en 2D que consiste en ir recogiendo monedas y esquivar a los enemigos, un juego sencillo pero con el que descubrirás cómo funciona Unity, una buena primera toma de contacto.

Ver curso…

TE RECOMENDAMOS

Cómo ser programador de videojuegos
Trabajos relacionados con los videojuegos
Cómo ser probador de videojuegos
Grado superior animaciones 3D, juegos y entornos interactivos online
Más cursos de videojuegos

Grado Superior de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

Si cuentas con el título de Bachiller o cumples alguno de los requisitos que exigen para el acceso a un grado superior puedes optar por el título de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, con una duración de 2 años en el que se incluyen unas prácticas en empresas y en el que te prepararás para poder trabajar como animador 2D y 3D, modelador 3D, grafista, técnico en efectos especiales 3D y desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia entre otros.

El temario de este título es el siguiente:

  • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
  • Diseño, dibujo y modelado para animación
  • Animación de elementos 2D y 3D
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos
  • Realización de proyectos multimedia interactivos
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  • Proyecto de Animaciones 3D, Juegos y entornos interactivos
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

En total son 56 los centros que ofertan este grado superior en la actualidad, la mayoría de ellos privados aunque también hay varios centros públicos, elige tu provincia para ver los centros disponibles, también puedes elegir la opción de realizar online, más información aquí.

Carreras de videojuegos

dónde estudiar diseño y desarrollo de videojuegos

Por último puedes optar por realizar la carrera de diseño y desarrollo de videojuegos, en ésta recibirás una formación avanzada sobre todo en la parte informática de los videojuegos aunque también incluye algunas asignaturas «artísticas» (arte, narrativa y creación de personajes).

Para más información sobre la carrera puedes echar un vistazo a este artículo.

Ver más de...

Usa nuestro buscador