Inicio / Blog sobre educación - infoeducacion.es / Cómo ser probador de videojuegos – Game tester en 2019.

Cómo ser probador de videojuegos – Game tester en 2019.

La profesión de tester de videojuegos es la profesión soñada por muchos, trabajar en lo que te gusta y cobrar por ello es posible. Descubre en este artículo todo lo necesario sobre cómo ser probador de videojuegos, qué es, qué hace, requisitos y dónde buscar trabajo.

¿Qué es y qué hace un tester de videojuegos?

cómo ser probador de videojuegos

Cómo puedes imaginar un probador de videojuegos es la persona encargada de probar (testear) los juegos antes de su salida al mercado con el objetivo de dar con posibles errores y bugs que deben ser corregidos. Es decir, no vas a jugar como habitualmente jugarías por ocio y diversión, si no que se trata de explorar el mayor número de posibilidades para encontrar cualquier detalle a corregir, anotarlos y hacérselas llegar al desarrollador. Estas son algunas de las tareas que realizan en su día a día:

  • Probar videojuegos antes de su lanzamiento, muchos de ellos en versiones sin acabar para encontrar errores a corregir.
  • Anotar todos estos errores de la forma más detallada posible.
  • Algunos también se encargan de revisar las traducciones por lo que los idiomas sobre todo el inglés es indispensable.
  • Una vez los desarrolladores dan por corregido los problemas es turno del probador volver a comprobarlos.
  • Además de revisar posibles fallos un buen tester puede aportar sus ideas para mejorar ciertos aspectos del juego.

Cómo verás puede llegar a ser un trabajo duro, pues es posible que tengas que echar bastantes horas con juegos que no sean de tu agrado, aún así si esta es la profesión de tus sueños sigue leyendo este artículo.

✅ TE PUEDE INTERESAR

Trabajos relacionados con los videojuegos

¿Cuánto gana un probador de videojuegos 2019?

Ya has podido comprobar que esta profesión exige una buena formación tanto a nivel de videojuegos como de idiomas sobre todo el inglés, que las jornadas de trabajo serán de unas 8 horas y que puede que cuando la fecha de lanzamiento se acerque te veas obligados a soportar jornadas más largas y mucha presión por parte de la empresa.

Hay que distinguir entre:

  • Los freelance
  • Trabajo temporal o por proyectos
  • Trabajador fijo en una empresa: el salario medio puede rondar los 20.000 euros brutos al año.

Algunos ejemplos de ofertas y salarios:

  • Consultor tester Software videojuegos: Ingeniería técnica como requisito y 3 años de experiencia, salario de 36.000 – 40.000 euros brutos al año.

✅ TE PUEDE INTERESAR

Dónde estudiar diseño y desarrollo de videojuegos

Requisitos para ser probador de videojuegos

Existen algunas habilidades que todo buen tester debe tener, tener una gran capacidad de observación y de análisis son dos factores primordiales, pues no todo el mundo puede llegar a ver ciertos detalles. Otro factor que puede ayudarte en este trabajo es que seas capaz de aportar tus ideas y mejorar el producto, esto puede ser un punto a tu favor.

tester de videojuegos

A nivel de formación no hay una titulación específica reglada que te prepare para esta profesión, pero una buena preparación siempre será algo que te haga destacar por encima del resto.

La informática, el diseño, la programación y los idiomas son campos que te pueden abrir muchas puertas a la hora de encontrar un empleo.

Curso de probador profesional de videojuegos

Curso online que va directamente al grano y te enseña todos los detalles de la industria de los videojuegos desde el punto de vista de un probador.

Algunos temas que verás en el curso son:

  • ¿Cómo funciona un estudio de videojuegos
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Quality Assurance y quality Assistance
  • Tipos de testing
  • Play test
  • Tipos de bug
  • Y mucho más…

Es el curso más completo en español que hemos podido encontrar sobre el tema. Su precio es de 175 euros pero hay veces que puedes encontrarlo rebajado a solo 12 euros. Hay más de 3.000 alumnos inscritos y cuenta con una valoración de 4,5 estrellas sobre 5 basada en más de 1.000 opiniones, no está nada mal.

Ver curso

Certificación oficial de calidad de videojuegos: ITQB

Existen varios niveles que podrás adquirir cuando ya estés trabajando como probador, con cada uno de ellos te darán acreditación como experto en control de calidad.

  • Foundation Level
  • Agile Tester Extension (mínimo dos años de experiencia)
  • Advanced Level
  • Expert Level (mínimo 5 años de experiencia)

Buscar trabajo como probador de videojuegos

Existen cada vez más empresas en este sector, desde las grandes como EA, Rockstar y otras, pero también empresas más pequeñas, muchas de ellas cuentan con una sección de empleo, aquí te mostramos algunas:

Ver más de...

CURSOS, MÁSTER Y OPOSICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.