Inicio / Ciclos formativos de grado superior y medio Andalucía. / Ciclos formativos de informática y comunicaciones.

Ciclos formativos de informática y comunicaciones.

Ciclos formativos de grado superior y de grado medio presenciales, de la familia profesional: informática y comunicaciones.

Módulos de grado superior de informática y comunicaciones


Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente. Ejercerá su actividad en el área informática de entidades que dispongan de sistemas para la gestión de datos e infraestructura de redes.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Implantar, explotar y mantener en requerimientos de bajo y medio nivel los sistemas informáticos en que se apoya la gestión y administración de la empresa, prestando soporte directo o de primera línea a los usuarios finales y aplicando y cumpliendo con los requisitos legales vigentes en el sector.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario; Jefe de explotación de sistemas informáticos en PYMES; Administrador de redes de área local; Técnico en información y asesoramiento en sistemas y aplicaciones informáticas.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.

COMPETENCIA GENERAL

Desarrollar aplicaciones informáticas, participando en el diseño y realizando la programación, pruebas y documentación de las mismas de conformidad con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y normativa vigente.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Analista-programador; Programador; Gestor de proyectos.

Módulos de grado medio de informática y comunicaciones

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Consta de dos cursos con una duración total de 2000 horas.